Hoy, jueves 9 de abril, arranca en aguas de Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España de la clase 29er, una de las citas más importantes del calendario nacional de vela juvenil, en la que Baleares estará representada por tres duplas, es decir, seis regatistas. La competición se celebra hasta el próximo domingo 12 de abril y reúne a algunas de las mejores tripulaciones del país.
¿TE HA GUSTADO ESTE CONTENIDO? PUES... ¡TIENES TODOS NUESTROS PROGRAMAS COMPLETOS AQUÍ!Tras la jornada previa dedicada al registro de participantes y entrenadores, el programa oficial contempla para hoy, jueves 9 de abril, la reunión de jefes de equipo a las 9:00 horas y, a partir de las 11:00, la señal de atención para la primera prueba del campeonato. En total, están programadas 14 mangas y será necesario completar al menos dos para que el Campeonato de España sea válido.
La representación balear llega a esta cita con una presencia destacada, ya que serán tres embarcaciones del Real Club Náutico de Palma las que competirán en una prueba que, además de coronar a los campeones nacionales de la clase, tiene carácter selectivo para la formación de los equipos nacionales de 2026.
La competición, que cuenta con 24 regatistas inscritos, contempla las categorías absoluta, Sub 19 y Sub 17, tanto en masculino y femenino como en tripulaciones mixtas.
Con el inicio de las pruebas previsto para hoy, Baleares comienza su participación en un campeonato de máximo nivel con el objetivo de firmar un buen papel en una clase que destaca por su velocidad, espectacularidad y alto nivel competitivo.