La Fundación para la Defensa del Medio Marino (FANMED) ha celebrado su tercer aniversario con un acto que ha reunido a representantes del sector náutico, administraciones públicas y entidades vinculadas a la protección del medio marino, consolidando así su papel como punto de encuentro entre los diferentes agentes implicados en la sostenibilidad del mar.
¿TE HA GUSTADO ESTE CONTENIDO? PUES... ¡TIENES TODOS NUESTROS PROGRAMAS COMPLETOS AQUÍ!La Fundación para la Defensa del Medio Marino (FANMED) ha celebrado su tercer aniversario con un acto que ha reunido a representantes del sector náutico, administraciones públicas y entidades vinculadas a la protección del medio marino, consolidando así su papel como punto de encuentro entre los diferentes agentes implicados en la sostenibilidad del mar.
El tercer aniversario se ha celebrado a bordo del Falcao Uno, del armador Carlos Samblás, embarcación amarrada en las instalaciones del Club de Mar, y ha contado con la asistencia de numerosos representantes del sector y de las instituciones, entre ellos Javier Sanz, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB); José Escalas, capitán marítimo de Mallorca; Antoni Mercant, director general de Transportes; Toni Grau, director general de Pesca; Kiko Villalonga, gerente de Ports IB; Jaume Vaquer, presidente de la Asociación de Empresas Náuticas Baleares (AENIB); Toni Estades, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares; Santiago Mayol, presidente de APEAM; Bernardí Alba, presidente de la Asociación Mallorquina de pesca recreativa responsable; Lorenzo Pons, presidente de la Asociación de Navegantes del Mediterráneo; Rafa Palmer, gerente de la Asociación de Clubes Náutico de Baleares; José Ramón Crespí, jefe de Salvamento Marítimo; Sandra Espeja, Marilles; Marilena Estarellas, directora general de ANBE; Pilar Carretero, directora de la Fundación Almas Marinas; e Isabel Teruel, vicepresidenta de FANMED, entre otros asistentes.
La elección de este espacio no ha sido casual, ya que el Falcao Uno representa también una apuesta por el cuidado del medio marino y la concienciación ambiental, alineándose con los valores que promueve la fundación.
Durante el acto, el presidente de FANMED, Biel Dols, se dirigió a los asistentes destacando la importancia de seguir avanzando de forma conjunta. Dols subrayó la necesidad de “remar todos hacia el mismo lado”, poniendo en valor la colaboración entre el sector náutico, las administraciones públicas y las entidades conservacionistas como elemento clave para garantizar la protección del medio marino.
Cabe destacar que FANMED nació con el objetivo de impulsar la protección del medio marino desde la colaboración entre el sector náutico, las administraciones y el ámbito científico y conservacionista, promoviendo iniciativas que permitan compatibilizar la actividad en el mar con su conservación.
En estos tres años, la fundación ha trabajado para generar conciencia, promover buenas prácticas y fomentar el diálogo entre todos los actores implicados, con el convencimiento de que el futuro del mar pasa por la implicación conjunta de todos ellos.